¿Tienes una freidora de aire? Acá te pasamos recetas con todo y maridaje
No necesitas pasar horas en internet para saber que las freidoras de aire son el nuevo objeto de deseo. Literal hay personas recreando fotos de bodas, pero en lugar de pareja, se retratan con su freidora, ¿no nos crees? googléalo.
Infinidad de recetas pueden ser creadas. Si se te ocurre una, probablemente alguien más se adelantó y ya la preparó. El siguiente nivel dentro de este culto a la freidora es lograr maridajes complejos, para completar la experiencia. Woodford Reserve se dio a la tarea de enlistar cuatro platillos con cuatro de sus icónicos cócteles, logrando combinaciones asombrosas.
Dentro de las notas de sabor de Woodford Reserve están las de flores y frutos, en donde predomina la manzana. Por ello, el primer platillo son botanas deshidratadas de esta fruta. Para lograrlo deberás partir finas capas y colocarlas en la bandeja de la freidora, para ingresarla al horno a una temperatura de 200ºC por 180 minutos.
Esta botana va bien con un Woodford Spire, cóctel que por su sabor cítrico, logra un interesante balance. Su preparación requiere de:
- 1.5 onzas de Woodford Reserve
- 2 onzas de limonada
- 1 onza de jugo de arándano
La preparación es sencilla, mezcla todos los ingredientes en un mixer, revuelve y vierte el cóctel en un vaso con hielos. Añade como garnitura un twist de limón.
El segundo platillo es una deliciosa guarnición la cual puede ir prácticamente con todo. La papa es uno de los tubérculos más versátiles y, a la vez, más fáciles de cocinar. Para preparar papas gajo, necesitarás:
- Papas
- Aceite de oliva en spray
- Especias a tu gusto
Coloca un papel para horno en la base del horno. Añade las papas las cuales fueron rociadas con un poco de aceite de oliva en spray. Ingresarlas al horno a una temperatura de 200ºC durante 15 minutos. Una vez que comiencen a estar doradas, añade especias a tu gusto. Vuelve a ingresarlas al horno durante 5 minutos, para que terminen de dorarse.
Esta guarnición puedes acompañarla con un clásico Old Fashioned, debido a que las notas del bourbon, rompen con la grasa natural de la papa, haciéndolo más ameno para el paladar.
Para preparar el Old Fashioned solo necesitas:
- 50 ml de Woodford Reserve
- 10 ml de jarabe natural
- 3 dashes de Angostura
Vierte los ingredientes en el vaso que se tomará, mezcla y añade hielo. Como garnitura, agrega un twist de naranja.
Para agregar un toque dulce a esta propuesta de recetas, terminamos con unas ricas donas. Para su preparación necesitas:
- 500 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 25 gramos de levadura fresca
- 55 gramos de mantequilla
- 240 mililitros de agua
- 3 yemas de huevo
- Esencia de vainilla
Disolver la levadura fresca en el agua, mezclarla con harina y azúcar. Intercaladamente, agregar azúcar, harina, las yemas de huevo y la levadura disuelta. Esto para lograr una mezcla homogénea. Una buena idea es agregar esencia de vainilla para que la nariz también disfrute. Posteriormente, agregar la mantequilla y amasar la mezcla hasta que se integre. Un tip es que la masa esté lista cuando no se pegue al recipiente en la que estás preparándote. Deja reposar la masa hasta que su volumen se duplique. Una vez lista, pasa el rodillo sobre ella para extenderla y lograr un grosor de 1 cm. Una vez lista, corta las donas. Precalienta la freidora a 180ºC colócalas y voltealas hasta que estén doradas.
Para acompañar, el cóctel ideal es Boulevardier, por sus notas que son resaltadas por la mezcla de vino y Woodford Reserve. Un cóctel con raíces americanas y francesas. Para su preparación necesitarás:
- 3/4 de onza de Woodford Reserve
- 3/4 de onza de Vermouth
- 3/4 de onza de Campari
Combina los ingredientes en un mixer, añade hielo y revuelve. Colar en el vaso que servirá el cual ya tendrá hielo. Añade la garnitura con un twist de naranja.
Acompaña tus mejores creaciones con un toque de Woodford Reserve, lleva al siguiente nivel cada platillo y, sobre todo, experimenta nuevos sabores.
José Sámano